Calidad de las baterías LiPo

Publicado por Baterias Lipo en

Es MUY IMPORTANTE comprar baterías LiPo de calidad. Las baterías LiPo están ganando mucha popularidad y son muchos los fabricantes chinos que se han animado a fabricarlas y exportarlas. Sin embargo, los controles de calidad aún no son buenos y muchos fabricantes imprimen lo que les apetece en las especificaciones técnicas de las baterías, sin que en la mayoría de los casos sea verdad.

Es frecuente comprar unas baterías 20C en tu tienda habitual y que rindan más que las 45C que ha comprado en China tu compañero de vuelos.

En serio, hay que comprar baterías de proveedores fiables. Hay que informarse bien: leer opiniones, preguntar a vendedores o proveedores. No nos fiemos sólo del precio. Hay buenas baterías a buenos precios y a precios carísimos, pero también hay baterías malas a precios bajos y a precios altos.

Desconfía de cualquier batería que tenga un rendimiento mayor de 35C, de momento no son reales.

Equilibrio de las diferentes celdas en una batería LiPo

Como ya hemos visto los cargadores específicos para baterías LiPo pueden cargar cada celda de forma individual, de manera que consiguen tener todas las celdas con el mismo voltaje. Si no utilizamos un cargador con balanceador, las celdas poco a poco tendrían diferente voltaje y la batería funcionaría mal.

Si descargamos mucho las baterías es posible que alguna de las celdas quede dañada de forma irreparable, quedando dañada la batería completa.

Por eso es importante usar cargadores balanceados y no descargar demasiado las baterías.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

x